Las obras del Mercado del Río, que se construye entre el Centro de Barranquilla y el Gran Malecón, comenzaron a tomar forma, y dejan entrever que tendrán un gran impacto en el proyecto de organización de los vendedoes ambulantes y estacionarios de la esta capital.
Esta nueva plaza de mercado mejorará las condiciones, en su primera etapa, a 486 vendedores.
“Es un mercado de más de 400 vendedores estacionarios, en su primera etapa, que llegará a 800, ya que hemos dejado los diseños y todas las obras de infraestructura necesarias para seguir ampliando este importante mercado”, detalló El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien este miércoles inspeccionó el avance de las obras.
La obra se ejecutará en su primera etapa en un espacio de 10.700 metros cuadrados, que tendrá los locales comerciales, unidades sanitarias, urbanismo, senderos peatonales, zonas verdes y parqueaderos.
El alcalde manifestó, además, que en este punto se mudarán muchos vendedores estacionarios que hoy ocupan las calles del Centro de Barranquilla, para brindarles “un espacio digno para vender, terminar su vida y seguir sacando adelante a su familia”.