Agnico Eagle Mines Limited registró una utilidad neta trimestral de 1,069 millones de dólares o 2.13 dólares por acción, con una utilidad neta ajustada récord de 976 millones de dólares o 1.94 dólares por acción.
La compañía reportó una producción de 866,029 onzas de oro, con costos de 911 dólares por onza. Mientras, los costos totales en efectivo por onza fueron de 933 dólares y costos totales de mantenimiento por onza de 1,289 dólares.
El sólido desempeño operativo en el segundo trimestre de 2025 fue liderado por Canadian Malartic, LaRonde, Macassa y Fosterville. A mediados de año, la Compañía ha alcanzado aproximadamente el 51% del punto medio de su pronóstico de producción de oro para todo el año. Mientras que los costos totales en efectivo por onza se encuentran por debajo del punto medio del pronóstico. A pesar del aumento en los costos de regalías como resultado del alza en los precios del oro.
La compañía generó efectivo proveniente de actividades operativas por 1,845 millones de dólares o 3.67 dólares por acción. (1,332 millones o 2.65 dólares por acción de efectivo proveniente de actividades operativas antes de cambios en los componentes no monetarios del capital de trabajo ). Y un flujo de caja libre récord de 1,305 millones de dólares o 2.60 dólares por acción. (792 millones o $1.58 por acción de flujo de caja libre antes de cambios en los componentes no monetarios del capital de trabajo).
Ammar Al-Joundi , presidente y director ejecutivo de Agnico Eagle, comentó que su cartera de activos de alta calidad continuó generando resultados excepcionales este trimestre.
“En el segundo trimestre, generamos un flujo de caja libre récord, más del doble que el trimestre anterior. Este rendimiento refleja la fortaleza del mercado del oro, nuestra disciplinada gestión de costos y la consistencia de nuestra ejecución operativa”, afirmó .
Agregó que si bien lograron un flujo de caja libre récord, mantuvieron una asignación de capital rigurosa.
“Reinvertimos en nuestro negocio, fortalecimos nuestro balance y reembolsamos capital a los accionistas. Finalizamos el trimestre con una importante posición neta de efectivo y devolvimos aproximadamente 300 millones de dólares a accionistas mediante dividendos y recompra de acciones. Seguimos centrados en cumplir con nuestra previsión para 2025 y en avanzar en nuestros proyectos clave de crecimiento para impulsar la creación de valor a largo plazo”, abundó.