PDAC 2025: Alto interés de inversionistas y empresas canadienses en el proyecto de modernización de la FHVL de Enami

Con una participación de más de 30 empresas canadienses e inversionistas y la presencia de la ministra de Minería, Aurora Williams, la Empresa Nacional de Minería (Enami) presentó su proyecto de modernización de la Fundición Hernán Videla Lira, en el PDAC 2025, uno de los encuentros mineros más relevantes a nivel mundial que se desarrolla en Toronto, Canadá.

En el road show de Enami celebrado en la Convención Anual de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores, el gerente de Administración y Finanzas de la estatal, Ariel Azar, y el coordinador de financiamiento, Armando Valenzuela, explicaron detalles del proyecto y además abordaron la sólida situación operacional y financiera en la cual se encuentra la empresa, gracias al plan de sostenibilidad impulsado por la administración.

“Fue un encuentro de casi dos horas, en el que constatamos la opinión de los propios participantes de que hay mucho interés en invertir y participar como proveedores de Enami en este nuevo e importante proyecto de modernización de nuestra fundición en Atacama”, destacó el gerente de Administración y Finanzas de la estatal.

Asimismo, en la oportunidad, la ministra de Minería, Aurora Williams, explicó a los presentes las ventajas de invertir en Chile y la seguridad que implica apostar por la minería en nuestro país, dado que ofrece no solo estar presente en uno de los países mineros más importantes del mundo, sino que además estabilidad jurídica y económica para sus inversiones.

En el evento organizado por Emami con el gobierno canadiense y el apoyo de Invest Chile, participaron también el embajador de Chile en Canadá, Juan Carlos García, y la embajadora de Canadá en Chile, Karolina Guay, entre otros.

Durante el PDAC 2025, los ejecutivos de Enami participaron en una serie de actividades, como la inauguración del stand de Chile, junto a la delegación nacional que en esta versión de la feria se hizo presente con un equipo de más de 200 personas representantes de empresas y del sector público. Además, sostuvieron una serie de reuniones bilaterales con bancos e inversionistas para presentarles el proyecto de la nueva fundición y sus posibilidades de financiamiento.

También podría interesarte: