Minera Alamos Inc. proporcionó una actualización corporativa sobre su reciente anuncio de compra de Sabre Gold.
Con la transacción, la compañía ampliará su plataforma diversificada de producción de oro en América del Norte más allá de las operaciones de la mina de oro de Santana en Sonora.
Actualmente, Minera Alamos y Sabre están trabajando rápidamente para finalizar la transacción. La junta de accionistas de Sabre está programada para el 14 de enero de 2025, en paralelo con el inicio de las actividades de desarrollo del proyecto.
El activo insignia de Sabre produjo un total de 514,000 onzas de oro entre 1987 y 1993. Junto con la infraestructura existente, el proyecto contiene importantes onzas de recursos adicionales. Se encuentra en una etapa avanzada que permite reiniciar la mina en el corto plazo.
La experiencia de Minera Alamos en la construcción de minas, combinada con el equipo de planta de procesamiento previamente adquirido por Minera, permitirá reducciones significativas en los costos de capital y los tiempos de reinicio de las operaciones en este entorno de precios del oro muy fuertes.
El 11 de noviembre , Sabre anunció la recompra de un 1.5% de regalías netas de fundición («NSR») existentes en el proyecto Copperstone. A cambio de un derecho de NSR no esencial del 0.5% que tenía la empresa en el proyecto 3 Aces que es explorado por Seabridge Gold.
La finalización de la transferencia reduce aún más los niveles históricos de regalías asociados al proyecto Copperstone. Minera Alamos está preparando modelos de procesos y diagramas de flujo actualizados para la construcción de la nueva planta de procesamiento de Copperstone. Se espera que este trabajo concluya antes de fin de año.
Se están reelaborando los planes de desarrollo subterráneo. Se espera que reduzcan parte de la dependencia de métodos de minería con costos operativos más altos y, al mismo tiempo, proporcionen una flexibilidad operativa mejorada para mantener de manera más efectiva las tasas de minería según lo previsto en la Evaluación Económica Preliminar (PEA) de 2023 para el proyecto.