En el marco de la evaluación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto Continuidad Operacional Central Térmica Taltal, se llevaron a cabo actividades informativas para toda la ciudadana en la localidad de Paposo.
La primera de estas actividades se desarrolló en el Club Deportivo Paposo, mientras que la segunda se hizo en el Centro Cultural de Taltal. Durante ambos procesos el titular expuso el proyecto, permitiendo posteriormente que la comunidad pudiera resolver sus dudas respecto a los principales aspectos ambientales.
Además, desde el SEA Antofagasta se entregó toda la información sobre el mecanismo de presentación de observaciones ciudadanas, las plataformas, requisitos y los plazos para que la ciudadanía presente observaciones al proyecto, siendo el 22 de octubre de 2024 la fecha límite.
El proyecto estará ubicado en la comuna de Taltal, y tiene como objetivo dar continuidad operacional de la Central Termoeléctrica Taltal hasta el año 2040. La iniciativa mantendrá la generación de energía con una potencia instalada de 240 MW, mediante dos turbinas de 120 MW cada una. El combustible principal seguirá siendo el gas natural, y, como combustible secundario, el petróleo diésel.