El ministro de Energía, Diego Pardow, junto al vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, y ejecutivos de las empresas Walmart y Marval, presentaron el primer camión que opera con celdas de combustibles a hidrógeno en Chile, proyecto que se adjudicó el financiamiento de Corfo del Programa Tecnológico de Uso y Adopción de H2V en la Industria Chilena.
“En Chile comienza a desarrollarse un portafolio de experiencias innovadoras en torno al Hidrógeno Verde. Uno de estos casos es este camión a hidrógeno verde que se va a incorporar a las operaciones de logística de Walmart Chile y que se suma al proyecto de adaptación tecnológica de grúas horquillas con esta energía limpia que llevaron a cabo el año pasado. Estas iniciativas generan conocimiento y experiencia para Chile, robusteciendo nuestro ecosistema de hidrógeno verde”, señaló el ministro Pardow.
El vehículo será parte de la flota de la empresa de retail y entregará servicios de logística terrestre entre las regiones de Valparaíso y el Maule.
El CEO de Walmart Chile, Cristián Barrientos, detalló que la máquina cuenta con una autonomía de 750 kilómetros y una capacidad de transportar hasta 49 toneladas.