Trek Rental anunció la compra de una nueva flota destinada a la industria minera, con el objetivo de garantizar la continuidad operativa en un sector crucial para la economía nacional.
La incorporación de estos equipos de última generación permitirá a Trek Rental ofrecer soluciones aún más efectivas para las necesidades de sus clientes y apoyar a las empresas en la optimización de sus procesos y en la reducción de interrupciones.
Esta importante nueva adquisición incluye bulldozers, principalmente de la marca Caterpillar con sus modelos D6, D8 y D9; excavadoras hidráulicas, que van de las 20 a las 50 toneladas, destacando los productos Komatsu; cargadores frontales, incluyendo como nueva categoría equipos con balde de 5,4 metros cúbicos; retroexcavadoras Jhon Deere; Motoniveladoras y Rodillos compactadores de 12 y 20 toneladas.
Por la línea de camiones, el proveedor Kaufmann entregaría Camiones Mercedes Benz Tolvas y Aljibes modelo Arocs, todos con seguridad activa, además de camiones surtidores de petróleo y camiones con grúas Hiab de 12 a 18 Toneladas.
La incorporación de estos equipos, que se integrarán a la flota de Trek Rental en los próximos 60 días, representa una inversión estimada de US$ 35 millones y permitirá a la empresa chilena fortalecer su flota y crecer en nuevas líneas de productos apuntando a llegar a nuevos mercados.
«Estamos entusiasmados con este aumento de flota», comentó Marcelo Vallauri, Gerente General de Trek Rental y agregó que las nuevas compras “se complementan con el robustecimiento del servicio, dado las mejoras en infraestructura de nuestro principal taller de Antofagasta y la adquisición de un taller en Calama que dará soporte a toda la operación de los contratos de la zona”.