Mateco Chile, con oficinas principales en Santiago, una sucursal en Antofagasta y planes para una tercera ubicación en Concepción, atiende a una diversa gama de industrias, como construcción, minería, energía y agricultura.
“El lanzamiento del 1500AJP (el primero en llegar a Chile) además de la gran inauguración de la sucursal de Mateco en Antofagasta… ¡francamente hablando, no podríamos pedir nada mejor! JLG tiene el placer de trabajar con una de las compañías de alquiler más importantes en una de las zonas más desafiantes del planeta”, dijo Luca Riga, gerente sénior de marketing y desarrollo de negocios de JLG para América Latina.
Con una altura de trabajo de 45,72 m y área de trabajo expansiva de más de 74.000 m³, el 1500AJP define un nuevo estándar para el trabajo en alturas. Tiene una altura de articulación hacia arriba y por encima de 18,3 m, alcance de trabajo de 23,5 m y una capacidad de la plataforma hasta de 450 kg.
Sus características incluyen un aguilón de 2,4 m para alcance y maniobrabilidad adicional, la función Quick Stick para elevaciones y descensos rápidos, y un panel de cristal líquido (LCD) que muestra la posición del brazo y el estado del sistema. La bandeja del motor giratoria y el sistema hidráulico simplificado aseguran la facilidad de mantenimiento.
Al caber en un remolque de plataforma estándar, la plataforma reduce los costos totales de propiedad. También ofrece capacidad en pendientes de 40%, rotación de 360 grados, propulsión en las cuatro ruedas y ejes pivotantes de configuración rápida. Esta pieza de equipo está destinada a transformar el trabajo aéreo en Chile.
“El equipo de JLG es un componente clave de nuestra flota debido a su reputación de calidad, confiabilidad y rendimiento superior. Elegimos el modelo 1500AJP de JLG por su capacidad para alcanzar alturas impresionantes y su diseño innovador que mejora la eficiencia y la seguridad de los trabajos en alturas”, indicó Hans Kellinghusen, director de Mateco Chile.