Algunas transacciones de compraventa de inmuebles superaron la barrera de los 1,000 dólares por m2 en la ciudad regiomontana durante el primer el primer trimestre del 2024
Si bien, el dinamismo del sector de naves industriales en Monterrey, Nuevo León responde a una fuerte demanda de espacio por parte de las empresas atraídas por la reconfiguración de cadenas de suministro (nearshoring), especialistas advierten que la especulación en el mercado podría hacer explotar una burbuja inmobiliaria.
En la última década, el precio de venta promedio por metro cuadrado (m2) de naves industriales en la capital regiomontana aumentó entre 15% y 20%, según la plataforma de data inmobiliaria SiiLA.
Así, en el primer trimestre del 2024, algunas transacciones de compraventa de esta clase de inmuebles en la capital regiomontana superaron la barrera de los 1,000 dólares por m2.
No todas las operaciones han alcanzado dicho valor; de hecho, los precios oscilan entre 500 y 700 dólares por m2. No obstante, Alejandro Delgado, gerente regional de SiiLA México, remarcó que el valor de las naves, tanto en Monterrey como en otros mercados, ha crecido de manera significativa.