Dentro de las metas que tiene la administración del alcalde Carlos Fernando Galán se enmarca la necesidad de convertir a Bogotá en una ciudad sostenible, desde la construcción vivienda.
Principalmente, desde vivienda se adelanta un set de programas, que dan continuidad a las acciones de la alcaldía anterior, sino también crea otras.
“Nos ha parecido que algunos programas de la admiración anterior funcionan, solo hay que recalibrar un poco, como el de Oferta Preferente y el de Mi Ahorro Mi Hogar”, dijo la secretaría de Hábitat, Vanessa Velasco, para Valora Analitik durante el evento de Camacol Verde.
En cuanto a las nuevas estrategias están: “Reactiva Tu compra, Reactiva Tu Hogar” y un programa de incentivos que se estrenará pronto.
Se trata de un piloto con 500 cupos donde se otorgará un subsidio adicional a aquellos proyectos de vivienda VIS y VIP que incorporen criterios de sostenibilidad, como ahorro y eficiencia de energía, agua y eficiencia en materiales y procesos.
Para obtener el incentivo que dará la Alcaldía, los constructores deberán demostrar que sus proyectos son sostenibles en su cadena.