La innovadora tecnología con IA que ofrece Bosch para aumentar la productividad y seguridad en la minería

Con el propósito de facilitar las operaciones mineras mediante la tecnología, sabiendo que el éxito del sector depende de encarar desafíos relacionados con la seguridad, eficiencia energética, aumento de la productividad, reducción de costos operacionales y preservación del medio ambiente, es que Bosch creo sus soluciones tecnológicas y de calidad que apoyen crear modelos de producción más sostenibles en la minería.

Con más de 100 años en Chile, la reconocida compañía Bosch se encuentra desde hace un tiempo desarrollando dichas soluciones para el rubro minero, con tecnología de punta que apoya el monitoreo y la optimización de recursos a través de AIoT (internet de las cosas combinado con inteligencia artificial).

“Cuando se trata de desempeño confiable en los ambientes más difíciles, Bosch es especialista en ofrecer movimiento, potencia, funciones y controles apropiados, independientemente de la tecnología o la localización. Las soluciones y servicios de Bosch son flexibles y se utilizan en diferentes aplicaciones en minería, ayudando a optimizar el desempeño y la productividad de las operaciones”, explica Armando Ahumada, jefe local de la división Minera de Bosch Chile.

La tecnología AioT que ayuda a crear sistemas que aprovechen el potencial de estos dos conceptos (internet de las cosas e inteligencia artificial) para crear soluciones inteligentes y sostenibles a distintas industrias, y la minería no es la excepción.

El Sistema de Bloqueo Conectado Bosch o Smart Lockout, por ejemplo, es un conjunto de dispositivos que soportan el proceso de bloqueo de energía de forma segura, ágil y conectada – utilizando conceptos IoT- y siguiendo estrictos estándares de seguridad, manteniendo los bloqueos individuales únicos e intransferibles.

Mediante esta tecnología, es posible evitar el desplazamiento del personal de mantenimiento entre el punto de bloqueo y el punto de trabajo. „De esta forma, se logra aumentar la continuidad operacional del equipo, sean correas transportadoras, mineroductos, acueductos, sistemas de distribución eléctrica o equipos mina como palas y perforadoras. Se puede aumentar la productividad y eficiencia de la minera con un sistema robusto, simple de usar y que se acopla a los estándares y procedimientos de seguridad mineros“, comenta al respecto el jefe local de la División Minera de Bosch.

También podría interesarte: