Empresas Públicas de Medellín (EPM) reveló que un solo consorcio presentó oferta para la segunda etapa de obras del megaproyecto Hidroituango.
La compañía aseguró que el proceso se cerró hoy a las 4 p.m., con lo cual apenas hubo una propuesta.
La anterior fue presentada por el Consorcio Ituango PC-SC, conformado por las firmas chinas Yellow River y Power China Internacional Group Limited, y la colombiana Schrader Camargo.
Esta última pretende repetir en Hidroituango, ya que también tiene a cargo la puesta en operación de las turbinas tres y cuatro de la hidroeléctrica.
Con esto presente, EPM iniciará a partir de la fecha el proceso de evaluación de estas iniciativas y en unas semanas daría su veredicto final. El inicio de trabajos se daría hacia mediados del 2023.



