Con el objetivo de formar nuevos talentos para enfrentar los desafíos que demanda la industria energética local, Corfo otorgará más de 500 becas de especialización dirigidas a profesionales y técnicos/as de la zona norte y sur del país. En total son cuatro cursos sobre “Instalación y Montaje” y “Operación y Mantenimiento” de plantas solares fotovoltaicas y parques eólicos.
La iniciativa, que forma parte del Programa de Desarrollo Productivo Sostenible (DPS), liderado por el Ministerio de Economía y financiado con recursos de Corfo, permitirá a los beneficiarios/as adquirir, en menos de siete meses, los conocimientos y las competencias necesarias para insertarse laboralmente en la industria de las energías renovables. Además, en línea con la política de género de la Corporación, se priorizará cumplir con una distribución igualitaria entre hombres y mujeres, y solo en caso de no completarse el cupo de 50% de mujeres que cumplan los requisitos, se complementará con varones.
“Desde Corfo estamos trabajando fuertemente en una estrategia orientada a fomentar el desarrollo y productividad del país, en todo el territorio, proyectando a Chile hacia una economía sostenible, socialmente responsable con los recursos naturales y comprometida con la promoción de una sociedad de más y mejores oportunidades. Estas becas ofrecen una alternativa transversal a todas las industrias y las regiones, para que sus técnicos y profesionales adquieran nuevos conocimientos que les permitan hacer un mayor aporte al país”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente.