La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) inicia una nueva etapa en la operación de 10 de sus camiones que trasladan combustible entre las regiones de Valparaíso y Biobío.
Se trata de los camiones Scania modelo G 410 A6x2NA Euro 6, que cuentan con una autonomía aproximada de 1.100 kilómetros, que reducirán entre 15% y 20? la emisión de CO2 y 90?l material particulado que generarán sus símiles que funcionan a diésel.
Se trata de una licitación que realizó la empresa estatal, la fue adjudicada a contratista Transviña, que mantendrá estos 10 vehículos operando de forma permanente para de traslados.
Las máquinas trasladarán gas licuado de petróleo (GLP) que produce Enap en sus refinerías de Hualpén y Concón hacia los centros de distribución de la estatal en Longaví (provincia de Linares) y en San Fernando (provincia de Colchagua).
Este proyecto se materializa luego de dos pilotos realizados por la Enap, con las empresas automotrices Scania e Iveco, apoyados en ese momento por el Ministerio de Energía, y cuyo objetivo fue aportar en la evaluación de soluciones para la descarbonización.