Internos de Colina 1 dieron nueva vida útil a 6 toneladas de madera desechada de Minera Centinela

A fines de 2022, seis camiones cargados con madera emprendieron rumbo desde Minera Centinela hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Colina 1, en la Región Metropolitana. Allí se centró un piloto que buscó darle nueva vida a más de 5.800 kilos de palos, tablas, paneles y pallets que llegan a las operaciones principalmente como embalaje de repuestos y componentes.

La finalidad del proyecto, fruto de una alianza entre el CCP Colina 1 y esta compañía ubicada a 20 kilómetros de Sierra Gorda, en la región de Antofagasta, es demostrar que estos desechos se pueden reciclar de una manera sustentable y comercialmente viable, impulsando así un modelo de economía circular en línea con la Estrategia de Cambio Climático de Antofagasta Minerals.

El gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Jorge Araneda, destacó que “con este piloto Centinela explora una oportunidad sustentable en el tiempo para la industria, que puede convertirse en una alternativa rentable, dando un nuevo uso a un material tan noble que hoy es desecho y que puede transformarse en productos que tienen un valor comercial”.

También podría interesarte: