El Gobierno aseguró que el lunes comienza la instalación de las viviendas de emergencia para los damnificados de la región del Bío Bío.
La preocupación de los alcaldes de las zonas se planteó en una reunión con las autoridades nacionales y regionales. En la instancia, la Asociación de Municipios pidió que con la entrega no se relaje la reconstrucción y se agilice el proceso para concretar los inmuebles definitivos.
Mientras en Nacimiento algunos damnificados ya comenzaron por su cuenta la reconstrucción de sus casas arrasadas por las llamas, en Santa Juana afectados pidieron a través de Radio Bío Bío la entrega de materiales para levantar ellos mismos sus viviendas.
Con lo anterior, los alcaldes de las comunas más devastadas se reunieron con el enlace de La Moneda, el titular del MOP, Juan Carlos García, y con la delegada Daniela Dresdner, para pedir la agilización de las casas de emergencia.
La representante del Presidente en el Bío Bío aseguró que a diferencia de lo ocurrido en otras calamidades, cuando la reposición de inmuebles demoraba un mes, esta vez las viviendas comenzarán a ser entregadas el próximo lunes, para las hasta ahora 700 familias damnificadas y cuyas fichas hayan sido ingresadas por las municipios.



