Aportar a la reactivación económica es uno de los objetivos del Programa Extraordinario de Reactivación del MINVU que subsidia la construcción de viviendas y que se inició en todo el país con un proyecto en la Región de Coquimbo.
El programa convoca al sector privado para desarrollar proyectos habitacionales y con ello, construir 35 mil nuevas viviendas que estén dirigidas para familias de sectores vulnerables y clase media.
Este jueves se abrió la plataforma de ingreso de los proyectos de empresas privadas y fue la inmobiliaria local Habita, quien ingresó el primero de ellos en todo Chile.
La obra que se ubica en el sector de La Florida de La Serena, se denomina “Aires de La Florida” y fue visitada por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball.
Saball destacó que a pesar que ya se estaba desarrollando, la empresa realizó esfuerzos por adecuar el proyecto a los requerimientos de este programa.
Otro atributo de la obra es que la empresa es local, por lo cual incentiva la economía de nuestra región, generando más de 400 empleos directos e indirectos.