Restablecen corredor entre Magdalena y La Guajira con puente militar en Mendihuaca

Con la entrada en operación de un nuevo puente militar en el sector de Mendihuaca, el Gobierno Nacional restableció el tránsito en uno de los corredores clave del Caribe colombiano, tras casi dos meses de afectación por el colapso de la estructura original.

La nueva infraestructura, de 64 metros de longitud y 4,20 metros de ancho, tiene capacidad para soportar hasta 52 toneladas, lo que permite el paso de vehículos de carga y transporte de pasajeros. Su puesta en servicio marca la reconexión total de la vía entre Santa Marta y Palomino, fundamental para la movilidad entre los departamentos de Magdalena y La Guajira.

La obra fue un trabajo articulado entre el Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías (Invías), el Ejército Nacional, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Gobernación del Magdalena, en una intervención que priorizó la recuperación rápida del tránsito y la reactivación económica de la zona.

El montaje del puente estuvo a cargo de los ingenieros militares, quienes lideraron las labores técnicas con apoyo logístico de la Gobernación.

Emergencia por lluvias dejó incomunicada la región

También podría interesarte: