Los ingresos de la compañía en el semestre sumaron 27.902 millones de dólares (23.527 millones de euros), un 10,9% más, incluyendo un avance del 29,6% del negocio de cobra, hasta 13.308 millones de dólares (11.221 millones de euros); un 4,7% del negocio de minera de hierro, hasta 12.052 millones de dólares (10.162 millones de euros); mientras que la división de carbón facturó un 13,4% menos, con 2.430 millones de dólares (2.049 millones de euros).
De su lado, la deuda neta de BHP a 31 de diciembre de 2025 era de 14.686 millones de dólares (12.383 millones de euros), una cifra un 25% superior a la de un año antes.
Mike Henry, CEO BHP sostuvo: “Seguimos avanzando nuestra estrategia de excelencia operacional, creación distintiva de valor social y crecimiento en cobre y potasa. Hemos logrado un crecimiento de aproximadamente 30% en la producción de cobre en los últimos cuatro años, lo que nos posiciona por delante del fortalecimiento del mercado del cobre que habíamos anticipado. Este semestre marca un hito para BHP, con cobre aportando la mayor proporción de nuestras ganancias totales, con un 51% del EBITDA subyacente. Gracias al sólido desempeño de Escondida y a las contribuciones de nuestras otras operaciones en Chile y South Australia, hemos incrementado la estimación de producción de cobre del grupo para el año fiscal 2026 a 1,9–2,0 Mt. Esto nos permite maximizar las mayores ganancias derivadas del reciente aumento en los precios del cobre, así como del oro.
Con cuatro opciones de crecimiento en Chile, Argentina, Arizona y South Australia, estamos bien posicionados para capturar los precios del cobre más altos que se pronostican a largo plazo. Esperamos la primera producción e ingresos del proyecto de potasa Jansen Etapa 1 a mediados del año calendario 2027. Tras completar nuestra estimación definitiva actualizada de costos, en nuestra reciente Revisión Operacional anunciamos un aumento del gasto del proyecto Jansen Etapa 1 a US$8,4 mil millones.
A nivel de Grupo, nuevamente entregamos un semestre seguro y confiable, con márgenes y flujos de caja resilientes que respaldan inversiones disciplinadas y sólidos retornos para los accionistas.
Nuestro portafolio de crecimiento diferencia a BHP, tanto por la expansión de nuestros activos existentes de clase mundial como por proyectos nuevos y prometedores como Jansen, Vicuña y Resolution, lo que nos permitirá entregar retornos resilientes a lo largo del ciclo.” argumentó.



