La Laguna continúa consolidándose como uno de los polos industriales más dinámicos del norte del país con la apertura de la nueva planta de Industria Sigrama en Torreón, un proyecto que impulsa la diversificación productiva, la generación de empleo y el fortalecimiento del ecosistema manufacturero de Coahuila.
Con 39 años de trayectoria en La Laguna, Industria Sigrama da un salto estratégico con esta expansión, que permitirá superar los 500 colaboradores y fortalecer su presencia en mercados nacionales e internacionales. Su alianza con Siemens, uno de los líderes globales en soluciones tecnológicas, confirma la solidez del ecosistema industrial que distingue a Coahuila.
Integración productiva y fortalecimiento industrial en La Laguna
La nueva planta representa un ejemplo claro de lo que ocurre cuando se alinean talento local, proveedores regionales y clientes globales, lo que se traduce en una ejecución y visión empresarial orientadas al desarrollo regional. Este modelo de integración productiva impulsa la competitividad y abre nuevas oportunidades para la región.
Inversión, empleo y crecimiento medible en Coahuila
El proyecto significó una inversión de 50 millones de pesos, lo que permitió la generación de más de 80 nuevos puestos con la operación de la nueva planta. Actualmente, cuenta con una capacidad productiva mensual de 200 unidades y se estima que al cierre de año se alcancen las 600, destinadas principalmente a producción para Siemens. Este crecimiento posiciona a Sigrama como un eslabón crítico en la cadena de valor industrial de la región.
Establecida en 1987 en Torreón, Coahuila, Industria Sigrama diseña, manufactura y ensambla tableros electrónicos en media o baja tensión, así como tableros de automatización, control, protección y medición, conforme a la especificación de CFE o a los requerimientos particulares de la industria.


