Silver Dollar Resources confirma mineralización de alta ley en La Joya en Durango

Silver Dollar Resources Inc. informó avances clave en su Proyecto de Plata La Joya, ubicado en Durango, al presentar nuevos resultados de ensayos subterráneos y un modelado geológico preliminar que respaldan el cambio estratégico de un esquema de minería a cielo abierto a un desarrollo subterráneo. La decisión responde a la identificación de zonas de alta ley que fortalecen el potencial económico del proyecto.

La compañía recolectó 16 muestras de canal en las labores históricas de La Embotelladora, donde se confirmó mineralización asociada con estructuras ENE y NNE. Entre los resultados más destacados está la muestra R-300, que registró 2,753 g/t de plata equivalente (AgEq) en 0.4 metros, mientras que la muestra R-291 arrojó 328 g/t AgEq en un espesor similar. Estos datos, junto con perforaciones previas, refuerzan el enfoque de Silver Dollar para reconceptualizar La Joya como una operación subterránea y delinear una red de vetas prometedoras.

El cálculo de plata equivalente se realizó con precios de metales actualizados y con recuperaciones históricas comparables a operaciones cercanas. Como La Colorada de Pan American Silver y Cerro Las Minitas de Southern Silver. Además, la compañía completó un modelado numérico preliminar para identificar zonas adicionales de mineralización de alta ley. Centrado principalmente en tendencias emergentes de orientación este-oeste, así como estructuras NNE que influyen en la distribución del mineral.

Greg Lytle, presidente de Silver Dollar, destacó que el repunte de los precios de la plata, el cobre y el oro en 2025 genera un entorno propicio para revaluar La Joya desde una perspectiva subterránea. “El objetivo es evaluar completamente el potencial del proyecto integrando todos los datos históricos y delineando nuevos objetivos de exploración que agreguen valor”, afirmó.

El programa de muestreo cumplió estrictos protocolos de calidad, con análisis realizados por ActLabs en Zacatecas, acreditado bajo ISO 9001:2015. El laboratorio aplicó métodos analíticos avanzados, incluyendo ensayes al fuego para oro y digestiones de cuatro ácidos para plata, cobre, plomo y zinc.

La Joya es una propiedad en etapa avanzada que abarca 15 concesiones con 4,646 hectáreas. Donde se localizan los depósitos Main Mineralized Trend (MMT), Santo Niño y Coloradito. Son considerados pilares del potencial mineral del proyecto.

También podría interesarte: