Heliostar Metals Ltd. informó avances significativos en su programa de perforación en el proyecto Ana Paula, ubicado en Guerrero, México, donde la compañía busca convertir recursos inferidos en categorías de mayor confianza y fortalecer el Estudio de Factibilidad actualmente en desarrollo. El proyecto, del cual la empresa es propietaria al 100%, continúa revelando intersecciones de oro de gran espesor y alta ley, reafirmando su potencial como uno de los yacimientos subterráneos más prometedores del país.
Charles Funk, director ejecutivo de Heliostar Metals, destacó que Ana Paula es un yacimiento amplio, de alta ley y poco profundidad. «Una combinación poco común en la industria». Añadió que estas características han permitido proyectar un bajo costo total de mantenimiento de 1,011 dólares por onza en la reciente Evaluación Económica Preliminar (PEA), además de impulsar márgenes elevados para el proyecto. Con el objetivo de maximizar el potencial del depósito, la compañía ampliará su programa de perforación en un 33%, alcanzando los 20,000 metros para realizar perforación de relleno y expandir la exploración en la zona.
Hasta la fecha, Heliostar ha completado 44 pozos y perforado 12,615 metros. El diseño del programa incluye perforación en secciones norte-sur y con pozos inclinados para definir con mayor precisión la orientación del Panel de Alta Ley. Este enfoque difiere de trabajos previos y, de acuerdo con la compañía, ha permitido demostrar una continuidad mineralizada más robusta que la identificada por operadores anteriores.
Los pozos más recientes —AP-25-331, AP-25-333, AP-25-334 y AP-25-336— fueron perforados en la parte central del Panel de Alta Ley, arrojando resultados sobresalientes. Entre los intervalos destacados se incluyen 83.2 metros con 17.35 g/t de oro, 46.65 metros. Con 27.35 g/t, así como 92.1 metros con 4.33 g/t y 65.2 metros con 5.39 g/t. En el caso del pozo AP-25-336, se reportó además un intervalo de 3.05 metros con 24.64 g/t de oro.
Heliostar Metals también utiliza estos pozos para recopilar datos geotécnicos, hidrogeológicos y metalúrgicos. Los cuales serán fundamentales en el diseño de mina dentro del Estudio de Factibilidad. Paralelamente, la empresa avanza en otros frentes, incluido un Estudio de Prefactibilidad para Cerro del Gallo y perforaciones en San Agustín y La Colorada. Con el objetivo de seguir incrementando valor y avanzar su cartera de proyectos de crecimiento.



