Ante la decisión del Ministerio del Medio Ambiente de no avanzar en la definición de los sitios prioritarios, en el marco de la implementación de la Ley SBAP, la Cámara Chilena de la Construcción manifiesta que:
«Valoramos la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de suspender la definición de los llamados sitios prioritarios para conservación, medida incluida en la Ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas.
Tal como advertimos, insistir en esta línea pone en riesgo la mantención de proyectos y el inicio de otros, afectando con ello la inversión y el empleo.
Nos resulta gratificante que la autoridad de Medio Ambiente priorice un proceso colaborativo con la sociedad civil y los gremios productivos, en el entendido que la institucionalidad ambiental está llamada a proteger la biodiversidad, pero también a permitir el desarrollo. Es necesario mantener este sano equilibrio para mejorar las condiciones de nuestro país de manera integral.
Como gremio empresarial, mantenemos nuestra voluntad para seguir aportando en un diálogo, que tiene como propósito el bienestar de las personas”.



