Link-Belt fortalece su presencia en Chile con excavadora moderna y de elevado rendimiento

La excavadora Link-Belt Serie X4 se está consolidando en Chile, con su moderna motorización que añade potencia, eficiencia y menor impacto ambiental. El equipamiento, lanzado en el país el julio del año pasado, empezó a ser comercializado desde principios de este año. Es distribuido con exclusividad por Lucasmaq, empresa reconocida por su acercamiento de los clientes y por su fuerte presencia en el mercado de máquinas de construcción.

La Serie X4 es equipada con motores Isuzu electrónicos que cumplen con la norma Tier 4 Final con certificación EPA, sin la necesidad del filtro de partículas diésel (DPF), reduciendo los costos de mantenimiento y simplificando la operación. Otro diferencial es el ahorro de combustible: los modelos de la serie X4 logran hasta un 12% más de eficiencia respecto a la generación anterior, con un consumo de Adblue (fluido del escape) de solo 2.5% respecto al consumo del diésel. Además, la serie X4 presenta el más grande tanque de almacenamiento de Adblue del mercado, lo que brinda mayor autonomía en el campo.

La excavadora aún ofrece tres modos de potencia para adaptarse a los diferentes tipos de trabajo: SP (velocidad), H (trabajo pesado) y A (aumento de potencia siempre activado, con 13 ajustes de RPM para operaciones que requieren de mayor precisión). Recursos como turbocompresor de geometría variable (VGT) y sistema anticongelante DEF de doble etapa aseguran un rendimiento confiable mismo bajo condiciones severas de operación.

Según Pablo Cubillos Mundaca, sugerente de máquinas Zona Sur de Lucasmaq, la diferencia respecto a la serie X3E es perceptible. “El consumo promedio ha sido reducido en cerca de cuatro litros por hora para ejecutar el mismo trabajo, además de presentar más fuerza y velocidad en las funciones. La aceptación de los clientes ha sido muy positiva, una vez que la máquina mantiene la calidad, el origen y los componentes de Link-Belt, ahora con ganancias en eficiencia y cumpliendo con los nuevos requerimientos ambientales del país”, afirma.

La Serie X4 ya está presente en aplicaciones estratégicas como el sector forestal, construcción, terraplén, vertederos sanitarios y extracción de materiales. “Hasta fines del 2025 proyectamos exceder el hito de 25 unidades comercializadas en Chile, fortaleciendo el posicionamiento de Link-Belt como referencia en excavadoras de alto rendimiento”, añade Cubillos.

También podría interesarte: