- Embajadora invita a comunidad minera a participar en IMARC 2025 en Sídney
Con una delegación conformada por 35 empresas y más de 80 representantes, Australia marcó una presencia en la 37.ª edición de PERUMIN, consolidando su rol como socio estratégico en el desarrollo de la minería sostenible e innovadora en el Perú y la región.
La participación australiana estuvo integrada por funcionarios, académicos y representantes del ecosistema METS (equipos, tecnología y servicios mineros), que forman parte clave del “Australia Hub”, un espacio dentro del pabellón de ese país en la feria Extemin dedicado a promover soluciones tecnológicas y actividades de networking.
Por su parte, la embajadora de Australia en Perú, Maree Ringland, fue reconocida por su destacada labor diplomática y el impulso de las relaciones bilaterales en el ámbito minero como país aliado estratégico en las ediciones anteriores de PERUMIN.
Además, durante la clausura de PERUMIN 37, el pabellón de Australia fue premiado en la categoría «Mejor Pabellón Internacional” de EXTEMIN, reflejando valores de innovación, sostenibilidad y colaboración.
RUMBO A IMARC 2025
Durante la ceremonia, Ringland extendió una invitación oficial a la comunidad minera peruana para participar en el International Mining and Resources Conference (IMARC 2025), que se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre en Sídney, Australia.
Sobre el tema, la Cámara de Comercio Australia–Perú (APCCI) informó que uno de los momentos más esperados del evento será el bloque especial denominado “Perú Time”, donde se presentará una cartera de proyectos de inversión minera que supera los USD 64,000 millones.
Esta actividad se desarrollará en el Global Opportunities Theatre y contará con presentaciones técnicas, mapas geológicos, catálogos de proyectos y oportunidades de cooperación tecnológica.
El Stand Perú, de 36 m², será el centro de operaciones de la delegación oficial peruana en el International Convention Centre de Sídney. La delegación peruana estará integrada ministros de Estado, empresarios y voluntarios peruanos residentes en Australia, todos unidos bajo el símbolo de la tradicional chalina roja con la marca país.
Nuestra representación buscará estrechar vínculos con empresas australianas del rubro METS para fomentar una minería más eficiente, moderna y alineada con los desafíos ambientales y sociales del siglo XXI.
EPICENTRO MINERO
IMARC es considerada la conferencia minera líder del hemisferio sur. Para su edición 2025 se esperan más de 10,500 asistentes de 120 países, incluyendo inversionistas institucionales, ejecutivos de las principales mineras, fabricantes de tecnología, representantes de organismos multilaterales y altos funcionarios gubernamentales.
La presencia conjunta de Australia y Perú en ambos eventos, PERUMIN e IMARC, refleja una relación bilateral sólida y una visión compartida sobre el futuro de la minería: más responsable, más tecnológica y con enfoque en el desarrollo sostenible.