Axo Copper Corp. anunció nuevos resultados de su programa de perforación de Fase II en el Proyecto La Huerta, en Jalisco, que continúan confirmando la presencia de cobre de alta ley en la Tendencia La Huerta, específicamente en la zona de Las Marías. La compañía también informó el inicio de su programa de exploración regional en el objetivo La Huerta Sur.
Jonathan Egilo, presidente y director ejecutivo de Axo, destacó que los resultados preliminares siguen mostrando leyes elevadas y resaltó el potencial de los objetivos regionales. “Nos entusiasma seguir encontrando una sólida mineralización de cobre y comenzar a evaluar nuevos prospectos al sur de La Huerta”, afirmó.
Entre los resultados más destacados, el pozo LHCC-25-045 interceptó 5.24% de cobre equivalente (CuEq). Con 4.86% de cobre y 30 gramos por tonelada de plata, en 6.4 metros. Este intervalo se encuentra dentro de una sección más amplia de 13.2 metros con 3.08% CuEq. La mineralización se alojó principalmente en calcopirita y bornita, asociadas a una roca andesítica huésped. Lo que confirma la continuidad de la tendencia mineralizada previamente identificada en pozos históricos.
Hasta el momento, se han perforado 3,288 metros de un programa total de 15,000 metros previsto para la Fase II, que comenzó en junio de este año.
En paralelo, Axo Copper inició la perforación en La Huerta Sur, a tres kilómetros de Las Marías. Donde muestreos en superficie han identificado afloramientos con contenidos superiores al 10% de cobre y presencia de oro, con resultados de hasta 2.6 gramos por tonelada.
Axo Copper es una compañía canadiense enfocada en el desarrollo de La Huerta, un nuevo distrito de cobre en México. Con el objetivo de definir mineralización superficial y en profundidad, así como generar descubrimientos en una zona con bajo nivel de exploración previa.