Volcán está dictando una serie de charlas a arquitectos e interioristas para presentar, junto a la empresa Saint-Gobain, los detalles de Ecophon, línea exclusiva de cielos modulares que responden a un rendimiento acústico, especificaciones técnicas y rapidez de ejecución en los espacios.
“Ecophon es una marca reconocida a nivel mundial y en Chile la tenemos disponible. Sin duda, es la mejor alternativa en la industria; expertas y expertos en construcción buscan para sus proyectos soluciones acústicas e higiénicas avanzadas para cielos y parámetros horizontales”, dice Ricardo Fernández, gerente Técnico y de Desarrollo Sostenible de Volcán.
Los cielos modulares de Ecophon están fabricados con un 30% de contenido reciclado y disponibles en una variedad de formatos, colores y terminaciones. En Chile, el portafolio está representado por Volcán, contemplando diversas opciones de diseño, además de elementos colgantes como nubes y baffles que maximizan la absorción del sonido al utilizar tanto la cara inferior como la superior.
El buen acondicionamiento acústico influye en entornos como oficinas, restaurantes, hospitales y colegios. Los beneficios de una buena acústica en personas incluyen mayor concentración y productividad, menos estrés y menos bajas médicas; mejor comprensión del habla y notas más altas en entornos educativos; mayor satisfacción del cliente, en general.
Las fibras utilizadas en los productos Ecophon son biosolubles, lo que garantiza su seguridad para los seres humanos, ya que se eliminan del cuerpo en menos de 72 horas.
En la línea Ecophon también destacan los cielos con propiedades higiénicas, como el material Hygiene Performance. Este producto es repelente al agua, resiste hasta 16 tipos de químicos y puede limpiarse y desinfectarse fácilmente, lo que lo hace ideal para quirófanos, cocinas industriales y laboratorios farmacéuticos.
Por otro lado están los paneles Opta, una solución rentable con un alto coeficiente de absorción (0.95 NRC), ideal para proyectos con presupuestos ajustados como colegios públicos, sin sacrificar el desempeño acústico.