IMPACT Silver Corp. reportó resultados positivos en el segundo trimestre de 2025, con ingresos por 9.8 millones de dólares, lo que representa un incremento de 27% frente a los 7.7 millones del mismo periodo de 2024.
En lo que va del año, los ingresos acumulados suman 20.5 millones, gracias al repunte de la producción en la mina Plomosas. Incluyendo, los sólidos precios internacionales de los metales.
La compañía registró ingresos operativos de mina antes de amortización y agotamiento por 1.6 millones de dólares. Una mejora frente a la pérdida de 0.2 millones del segundo trimestre de 2024. Sin embargo, el trimestre cerró con una pérdida neta de 2 millones, debido a impuestos diferidos, exploración y gastos de amortización.
Al 30 de junio, IMPACT contaba con 10.3 millones de dólares en efectivo, 13.3 millones en capital de trabajo y sin deuda a largo plazo. Además, completó una colocación privada por 5.2 millones de dólares con la participación de Trafigura Pte Ltd.
Fred Davidson, presidente y CEO, destacó que la compañía está posicionada para capitalizar los altos precios de la plata tras varios años de inversión en exploración y rehabilitación de activos.
“Nuestros esfuerzos ya muestran resultados con descubrimientos como la veta Kena y la consolidación de Plomosas y Guadalupe”, destacó.
En el complejo Zacualpan/Guadalupe, la producción de plata aumentó a 295,131 onzas en el primer semestre. Mientras que Plomosas duplicó su volumen procesado con 27,747 toneladas, mostrando incrementos de hasta 114% en ventas de zinc y 49% en plata.
Con un balance sólido y menores costos operativos, IMPACT proyecta que el resto de 2025 y 2026 estarán marcados por mayor producción, exploración activa y un entorno favorable para la industria.