Grupo Argos aumentó 161 % su utilidad neta en el primer semestre: alista nuevas inversiones en megaobras

Grupo Argos -holding que agrupa a Cementos Argos, Celsia y Odinsa- presentó los resultados financieros de su operación correspondientes al primer semestre de 2025, en los que registró un crecimiento en su rentabilidad en sus negocios.

Lo anterior, como “producto de un entorno más favorable para su negocio de energía eléctrica, la valorización de los activos en concesiones viales y aeroportuarias y la disciplina operativa y financiera en todas sus plataformas”.

A junio, la compañía reportó ingresos acumulados por $5,6 billones, lo que representó una disminución de 10,5 %. No obstante, el Ebitda alcanzó $1,5 billones, 6,4 % más que en el mismo periodo del año anterior; y la utilidad neta fue de $514.000 millones, aumentando 160,6 % frente al mismo periodo de 2024.

“Grupo Argos ha iniciado una nueva etapa que creó un círculo virtuoso para la compañía, sus accionistas y el mercado de valores”, declaró Jorge Mario Velásquez, presidente Grupo Argos.

Y añadió: “La organización fortalece su capacidad para atraer capital y ejecutar un portafolio de proyectos cercano a $40 billones. Todos sus accionistas, además de mantener su participación en la compañía acrecentada en más de 20 %, cuentan ahora con una participación directa en Grupo Sura”.

También podría interesarte: