IMPACT Silver Corp. compartió los resultados de su programa de perforación subterránea inicial en la Zona de Santo Domingo en su mina de zinc (plomo-plata) Plomosas en Chihuahua.
La compañía interceptó 18.03% de ZnEq en 2.60 m, incluido 23.70% de ZnEq en 0.73 metros en la Zona de Santo Domingo.
Frederick Davidson, presidente y director ejecutivo de IMPACT Silver, confirmó el hallazgo de mineralización de alta ley en laa extensión de la Zona Santo Domingo.
“El hallazgo de mineralización de alta ley en esta extensión de la Zona Santo Domingo, más allá de las labores mineras, añade aún más valor a la Mina Plomosas. Antes de esta perforación, esta área no figuraba en nuestros planes mineros, pero al estar ubicada cerca de nuestras labores mineras activas en Plomosas, representa otra área donde podemos aumentar rápidamente la producción de alta ley. La perforación continúa con el objetivo de definir recursos adicionales en varias zonas de Plomosas”, describió.
Las estimaciones del ancho real se interpretan a partir de los modelos geológicos actuales. Estos barrenos de Santo Domingo se ubican al norte de las labores mineras activas de IMPACT en la Mina Plomosas. Todas estas intercepciones de perforación de Santo Domingo se encuentran fuera de los bloques de recursos minerales JORC. La mineralización de la Zona Santo Domingo permanece abierta a la exploración y la perforación continúa.
La mina Plomosas, histórica productora de zinc de alta ley en el norte de México, fue adquirida por la Compañía en 2023. Recientemente se han llevado a cabo programas de perforación en el área Tres Amigos, en extensiones de áreas mineras activas. Y en las cercanías de la Zona Juárez y la Zona Santo Domingo. La mineralización en la mina Plomosas se presenta como zonas de reemplazo de carbonato ricas en zinc a lo largo de ciertos horizontes de la secuencia de rocas sedimentarias locales.