Silver Storm Mining anuncia hoy, 18 de julio de 2025, la finalización de la unión con Till Capital mediante un plan de arreglo aprobado por la corte de Columbia Británica. Con esto, Silver Storm refuerza su posición como actor clave en el sector de la minería de plata gracias a una fusión activa y dinámica.
La estructura de intercambio fija en 16.360 unidades de Silver Storm por cada acción de Till resulta una fórmula atractiva, incluyendo una acción común, una fracción de warrant con precio de ejercicio a C$0.25 y la opción adicional (CVR) ligada a la posible venta de un 33.3 % de IG Far East LLC en los próximos 24 meses.
Con la culminación exitosa de la fusión —efectiva este 18 de julio— Silver Storm emite más de 52 millones de unidades, junto con 13 millones de warrants y 52 millones de CVR, lo que refuerza su base accionaria . En total ahora existen casi 678 millones de acciones, 233 millones de warrants, 19.7 millones de opciones y 52 millones de CVR en circulación.
Con la salida de los antiguos directores y personal de Till, y el anuncio de que Till será excluida de la TSX Venture tras el cierre del mercado del 21 de julio de 2025, Silver Storm continuará cotizando bajo “SVRS”.
Expansión y fortalecimiento de portafolio
La firma consolida su propuesta con un portafolio de proyectos avanzados en Durango, México, destacando La Parrilla, que operó una planta de 2 000 tpd y generó 34.3 M de onzas equivalentes de plata entre 2005 y 2019. Además, explora activamente San Diego, uno de los mayores desarrollos de plata sin explotar en México.
La adquisición de Till también aporta exposición a activos adicionales en EE.UU., incluyendo una participación mayoritaria en Silver Predator en Idaho y Nevada y varias regalías y participaciones en proyectos en Nevada y Utah, lo cual amplía significativamente el portafolio estratégico de Silver Storm.
Estructura financiera inteligente
El mecanismo integrado permite manejar liquidez inmediata mediante acciones y warrants, mientras se retiene valor futuro mediante CVR, un modelo valorado por analistas como “inteligente y alineado con la creación de valor en un mercado en auge”.
Se estima que esta fusión aportará unos C$6.2 millones, vitales para avanzar en el reinicio de operación de La Parrilla, lo que representa una oportunidad importante ante el actual mercado global de plata.
Beneficios de la minería para México
La combinación genera un efecto positivo en la región. Al reiniciar operaciones en Durango, se prevé creación de empleos, desarrollo de infraestructura y generación de divisas. La postura de Silver Storm refuerza el potencial minero como motor de crecimiento económico y estabilidad social en comunidades donde convive con actividades agrícolas y turísticas.
Además, los nuevos proyectos permiten diversificar riesgos y fortalecer la autorrepresentación de la industria minera mexicana en mercados internacionales.