Instituto de ciencias de la tierra rendirá homenaje a líderes que engrandecen la industria minera nacional

En el marco de las celebraciones por nuestras Fiestas Patrias, el Instituto de Ciencias de la Tierra organizará la Gran Cena de Gala en Homenaje al Perú y a las personalidades que hacen grande a nuestra nación y a la minería nacional.

El encuentro, que se llevará a cabo el próximo jueves 24 de julio en el Hotel Casa Andina en Miraflores, reunirá a las empresas líderes, referentes del desarrollo minero, autoridades, empresarios y profesionales cuyo legado impulsa una minería más ética, sostenible y orgullosamente peruana.

Este evento es promovido por el Instituto en Ciencias de la Tierra, una institución con visión académica, científica y humanista, cuyos fundadores, el Ing. Celso Sotomarino, promotor de la minería nacional de generaciones, y el Ing. Isaac Ríos Quinteros, promotor incansable del desarrollo profesional minero, ha dejado un legado invaluable en la formación de líderes comprometidos con una minería más responsable, ética y sostenible.

Además, cuenta con el respaldo institucional de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Decana de América, que reafirma su compromiso con la promoción del conocimiento, la innovación minera y el reconocimiento de los hombres y mujeres que están transformando nuestra industria para el bien del país.

Durante la ceremonia se entregará la Distinción Honorífica «Personalidad que hace grande al Perú y a la Minería Nacional», en reconocimiento a la trayectoria de líderes cuya integridad, esfuerzo, visión e impulso a la investigación han contribuido de manera decisiva al crecimiento sostenible de la industria minera, generando desarrollo y progreso para el país.

La organización informó que la premiación tendrá las categorías de Trayectoria Minera Ejemplar, Liderazgo Femenino en Minería, Innovación y Tecnología Minera, Compromiso Ambiental y Social, Joven Talento Minero.

Desde su fundación en la década de los ochenta, el Instituto Ciencias de la Tierra se ha configurado como un organismo que promueve y vela por el racional aprovechamiento de los recursos naturales, especialmente los de minería y energía.

Ese fue el espíritu de sus destacados fundadores, los ingenieros Mario Samamé Boggio, Alejandro Alberca Cevallos, Celso Sotomarino Chávez, Jaime Zegarra Navarro y Juan Antonio Franco Jiménez.

También podría interesarte: