Gobierno Petro confirma paso clave para nuevo corredor vial que ahorrará casi una hora en trayectos

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunciaron la publicación de los pliegos de condiciones definitivos para la licitación de la APP de Iniciativa Pública del corredor vial El Estanquillo–Popayán.

De acuerdo con el Gobierno, se trata de una obra estratégica que busca mejorar la conectividad entre los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Putumayo y la frontera con Ecuador.

La ministra de Transporte, Mafe Rojas, afirmó sobre el corredor vial El Estanquillo-Popayán: “El Presidente Gustavo Petro y esta cartera están cumpliendo con el sur del país. Esta obra no solo mejora la movilidad, también impulsa el desarrollo económico, la generación de empleo y la calidad de vida de millones de personas que históricamente han estado marginadas de la infraestructura moderna”.

La iniciativa contempla una inversión de $6,29 billones en Capex (cifras de 2004) y $2,53 billones en Opex (cifras de 2024) y su propósito es optimizar el transporte de carga y pasajeros entre el centro y el suroccidente de Colombia, reduciendo tiempos de desplazamiento y costos logísticos.

Más datos del corredor vial El Estanquillo–Popayán.

También podría interesarte: