Una nueva obra pública que mejorará ostensiblemente la calidad de vida de los vecinos de las comunas de Renca y Quilicura fue presentada por el Presidente de la República Gabriel Boric. Se trata de la primera piedra del Túnel Lo Ruiz de Renca, construcción que permitirá disminuir el flujo vehicular en el nudo Quilicura, uno de los más congestionados de la capital.
En la ceremonia, que contó además con la presencia de la ministra de Obras Públicas, Jessica López, se informó que el proyecto permitirá generar 620 puestos de trabajo en una obra que se extenderá por 50 meses, proyectando su término para el año 2029.
“Es muy importante que cuando se construyen las obras se haga escuchando a los vecinos y vecinas, a los alcaldes, se haga en conjunto con la comunidad. Este proyecto del túnel Lo Ruiz tiene el compromiso de informar constantemente sobre el avance de la iniciativa. Es muy importante que esto se siga cumpliendo durante el desarrollo de las obras, porque las y los vecinos tienen que estar informados también de cómo va avanzando y que no nos desviemos del camino trazado”, señaló el Presidente Gabriel Boric.