Goldgroup Mining compra proyecto Pinos; tiene todos los permisos en Zacatecas

Goldgroup Mining Inc. informó que cerró la adquisición, previamente anunciada, del proyecto de oro y plata Pinos, con todos los permisos para su construcción, ubicado en la altamente productiva franja minera de oro y plata de Zacatecas.

Zacatecas es el segundo estado minero más grande de México y alberga varias operaciones de renombre mundial, como Peñasquito de Newmont y Cozamin de Capstone.

Pinos comprende 30 concesiones mineras contiguas en una extensión de 3,816 hectáreas. Alberga sistemas de vetas epitermales de oro y plata de baja sulfuración dentro de estructuras primarias relacionadas con importantes cizalladuras regionales, incluyendo múltiples vetas de alta ley.

Además, existe un objetivo de stockwork mineralizado a mayor escala con potencial para explotación a cielo abierto. Los registros históricos de producción de 1900 a 1942 muestran el envío de mineral de alta ley desde Pinos. Con leyes de hasta 80 g/t de oro (Evaluación Económica Preliminar NI 43-101 de septiembre de 2018 disponible en Sedar.com en el perfil de Candelaria Mining Corp.).

El proyecto se beneficia de una excelente infraestructura con acceso por carretera pavimentada al sitio, suministro de energía y agua, y proximidad a mano de obra calificada y servicios mineros.

Ralph Shearing, director ejecutivo de Goldgroup Mining, comentó que el proyecto de Los Pinos ofrece altas expectativas de producción y rendimientos.

“Vimos en Pinos una oportunidad única para adquirir una mina de oro subterránea, prácticamente sin riesgos, con todos los permisos y en producción. Pinos ofrece recursos publicados, potencial de desarrollo y potencial de exploración. Nuestro equipo se destaca por reconocer activos infravalorados de calidad y desarrollarlos al máximo, y esperamos lograrlo con Pinos”, destacó.

El plan inmediato de la Compañía para el activo Pinos es actualizar la Evaluación Económica Preliminar (PEA) de 2018. Con el objetivo de determinar la economía potencial en el sólido mercado actual del oro y la plata y, posteriormente, avanzar el proyecto hacia una decisión de producción.

La evaluación económica preliminar (PEA) de 2018 se basó únicamente en la veta Cinco Estrellas, abierta en todas las direcciones. Además, existen otros objetivos de veta en el proyecto, todos con un potencial significativo de expansión de recursos. Se está planificando una campaña de perforación cercana a la mina para evaluar la expansión de recursos y evaluar objetivos de exploración adicionales. La Compañía ha recibido la aprobación de la TSX-V para la adquisición de Pinos y la transacción ya está cerrada.

También podría interesarte: