Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, ha sido nombrada la «Empresa Más Sostenible del Mundo 2025» por la revista TIME y Statista. Este es el segundo año consecutivo que Schneider Electric encabeza la lista, que clasifica a 500 de las Empresas Más Sostenibles del Mundo.
Este reconocimiento refleja el progreso constante de Schneider Electric hacia sus propios objetivos de sostenibilidad. Así como su compromiso de ayudar a sus clientes a ser más eficientes energéticamente y a reducir sus emisiones.
La compañía sigue mostrando un avance transparente en sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Los cuales incluyen una reducción absoluta del 25% de carbono en toda su cadena de valor para 2030. Y cero emisiones netas de CO2 en toda la cadena de valor para 2050.
El programa Schneider Sustainability Impact 2021-2025 (SSI) de la compañía, validado por SBTi, actúa como su hoja de ruta, permitiendo un progreso sostenible, no solo para Schneider Electric y sus socios, sino también para sus clientes y comunidades locales.
“Nos sentimos increíblemente honrados de ser reconocidos como la empresa más sostenible del mundo por segundo año consecutivo”, dijo Olivier Blum, CEO de Schneider Electric.
Se extendió: “Como empresa de tecnología, nuestro objetivo es ser el socio de confianza de nuestros clientes para ofrecer eficiencia y sostenibilidad. En Schneider, la sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos. Nos esforzamos por ser una Empresa de Impacto, donde el rendimiento es la base. Nuestro propósito nos impulsa a involucrar a todo nuestro ecosistema, nuestra misión nos posiciona como parte de la solución y nuestra cultura nos distingue. Este enfoque holístico garantiza que cada aspecto de nuestras operaciones y cadena de valor contribuya a un mundo más sostenible».
La clasificación evalúa un grupo de 5,700 empresas a través de 20 indicadores clave de rendimiento. Nombrando finalmente a 500 de las Empresas Más Sostenibles del Mundo. Evalúa factores como las emisiones de Alcance 1 y 2 y el consumo de energía en relación con el tamaño de la empresa, las reducciones de emisiones y la proporción de energía renovable utilizada en las operaciones. También considera factores externos, incluidas las calificaciones y compromisos de sostenibilidad, las prácticas de informes corporativos y los indicadores de rendimiento ambiental y social.