Durante su participación en la Exposición Naves y Parques Industriales, Attilio Contrini, director de operaciones y corporativo de Grupo Alianza, presentó las principales características y servicios del parque industrial que la empresa opera en el sur de Saltillo.
Con una extensión de 2,000 hectáreas, este desarrollo industrial cuenta con áreas aún disponibles para venta y está orientado principalmente a la industria automotriz, atrayendo a clientes AAA internacionales. Contrini destacó que, además de ofrecer terrenos urbanizados con infraestructura completa —incluyendo calles, luminarias y seguridad externa—, el parque industrial dispone de servicios integrales como suministro de agua, energía eléctrica y drenaje.
El directivo subrayó las ventajas que Saltillo ofrece frente a otras zonas industriales de México. Estas incluyen seguridad, clima favorable, mano de obra disponible, y una calidad de vida superior a la de ciudades más grandes. Además, la ubicación estratégica convierte a Saltillo en un importante hub nacional para la industria automotriz.
“Tenemos todo lo necesario para nuestros clientes: espacios, servicios y una excelente mano de obra. Además, estamos invirtiendo en subestaciones eléctricas que garantizarán un suministro confiable de energía a nuestros inquilinos”, comentó Contrini.
Grupo Alianza también planea diversificar su oferta con la construcción de naves especulativas para renta o venta, según la evolución del mercado. Además, la empresa cuenta con servicios complementarios en los sectores de construcción y agroquímicos, fortaleciendo su propuesta de valor.
Contrini enfatizó que la ubicación del parque en el área de Derramadero representa una alternativa estratégica para empresas interesadas en ser proveedoras de la industria automotriz, frente a la congestión en Ramos Arizpe. “La distribución de empresas y la infraestructura en nuestro parque lo convierten en una opción altamente competitiva para nuevos inversionistas,” añadió.