Radius Gold expande su proyecto Tierra Roja de cobre en Arequipa con nuevas concesiones

La minera canadiense Radius Gold Inc. ha firmado un acuerdo de exclusividad para expandir su proyecto de cobre Tierra Roja, ubicado en Arequipa. Este acuerdo otorga a la compañía el derecho de opción sobre 1,800 hectáreas adicionales, lo que incrementaría el tamaño total del proyecto a 3,670 hectáreas. Además, Radius tiene la opción exclusiva de acceder a otras 4,500 hectáreas dentro del mismo distrito, que incluyen tres nuevos objetivos de exploración.

Con esta expansión, Radius fortalece su posición en uno de los cinturones de cobre más productivos del mundo, ubicado en el sur de Perú. La compañía ha completado importantes trabajos de exploración, como el mapeo geológico detallado, el muestreo geoquímico y los estudios magnéticos terrestres. A su vez, ha identificado objetivos de perforación clave y está a punto de iniciar estudios adicionales de IP/resistividad, con un programa de perforación planificado para explorar los objetivos prioritarios.

En noviembre de 2024, Radius Gold ya había aumentado el tamaño de su proyecto Tierra Roja al adquirir terrenos adicionales que expandieron la propiedad de 600 a 1,870 hectáreas. Esta decisión se basó en el reconocimiento del potencial de la zona suroeste del yacimiento, lo que llevó a la compra de terrenos contiguos para asegurar un mayor desarrollo en la región.

El acuerdo firmado con un terrateniente local le otorga a Radius un plazo de seis meses de exclusividad para evaluar la opción de adquirir las nueve concesiones de exploración, que abarcan aproximadamente 6,300 hectáreas. Entre estas, destacan dos concesiones de 1,800 hectáreas, que se encuentran directamente adyacentes al proyecto Tierra Roja.

En cuanto a los términos del acuerdo, Radius deberá realizar pagos de US$165,000 a lo largo de tres años para adquirir el 100% de cada propiedad. Además, si se ejerce la opción de compra, el propietario de las concesiones retendrá una regalía NSR del 5%, que podrá ser adquirida por Radius por un millón de dólares por cada 1% de regalía. También se establecieron pagos adicionales vinculados a la estimación de recursos y estudios de prefactibilidad, que se ejecutarán en los próximos cinco años.

También podría interesarte: