Alamos Gold Aumenta 31% sus Reservas de Oro con la Mina Magino

Alamos Gold anuncia un incremento sustancial en sus reservas y recursos minerales globales al 31 de diciembre de 2024. Este crecimiento se debe principalmente a la adquisición de la mina canadiense Magino, concretada el año pasado.

Las reservas probadas y probables de la compañía aumentaron un 31 %, alcanzando los 14 millones de onzas de oro (298 millones de toneladas con una ley de 1.45 g/t de oro). Este incremento responde a la incorporación de Magino a su cartera, al aumento en las leyes de Island Gold y a las estimaciones iniciales de reservas en Burnt Timber y Linkwood.

Asimismo, los recursos medidos e indicados de Alamos registraron un crecimiento del 50 %, situándose en 6.6 millones de onzas de oro, impulsado por la adición de Magino, Burnt Timber y Linkwood, así como por la primera estimación de recursos en Cerro Pelón Underground, dentro del distrito minero Mulatos, en Sonora.

Por otro lado, el presupuesto de exploración de Alamos Gold para 2025 asciende a 72 millones de dólares, la mayor inversión en la historia de la compañía destinada a la exploración de sus activos.

“Nuestra importante inversión en exploración sigue generando valor en nuestra base de activos, con otro aumento sustancial en las reservas minerales, lo que marca el sexto año consecutivo de crecimiento”, declaró John A. McCluskey, presidente y CEO de Alamos Gold.

También podría interesarte: