SEA Atacama lleva a cabo visita técnica a área de emplazamiento de proyecto minero

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Atacama organizó una visita técnica al área de localización del proyecto Prospección Minera San Pietro. Esta iniciativa, cuya Declaración de Impacto Ambiental (DIA) se encuentra en evaluación, se ubica en las comunas de Chañaral y Diego de Almagro.

Su objetivo principal es la ejecución de actividades de prospección minera para reducir las incertidumbres geológicas y avanzar en la caracterización de las concentraciones de sustancias minerales. Estas actividades contemplan la habilitación de 80 plataformas de sondaje, las que serán prospectadas mediante el método de diamantina en un área previamente intervenida.

A la visita técnica asistieron representantes de los Órganos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental (Oaeca) involucrados en la evaluación del proyecto. También se contó con la participación de un profesional de la Municipalidad de Diego de Almagro, así como de representantes del titular del proyecto y sus asesores técnicos.

También podría interesarte: