Discovery Silver Corp. informó que adquirirá la participación de Newmont en las operaciones Porcupine en Ontario, Canadá, por 425 millones de dólares. Esta adquisición establecerá a Discovery Silver como nuevo productor de oro en Canadá.
El complejo de Porcupine, situado en Timmins, Ontario, es una importante adición a la cartera de Discovery. Se espera que el complejo aumente la producción de oro de la empresa a más de 285,000 onzas troy en la próxima década.
Esta adquisición también diversifica la base de Discovery, que hasta ahora se centraba principalmente en el proyecto de desarrollo de plata Cordero, en México.
Newmont, tras comprar la australiana Newcrest por 17,140 millones de dólares, anunció en febrero de 2024 que se desprendería de activos no estratégicos. Incluyendo, recortar su plantilla para reducir su deuda.
Discovery dijo que adquirirá las operaciones por 200 millones de dólares en efectivo y 75 millones de dólares en acciones ordinarias. Además, Newmont recibirá un pago diferido de 150 millones de dólares, que se abonará en cuatro plazos anuales a partir de finales de 2027.
Para financiar la operación, Discovery suscribió un paquete de financiación de 555 millones de dólares, incluidos 400 millones relacionados con acuerdos de regalías y deuda con la empresa minera Franco-Nevada.
El Complejo Porcupine, un grupo de explotaciones mineras, tiene una producción anual de oro de 260,000 onzas a partir de diciembre de 2023.
El año pasado, Discovery Silver Corp. presentó los resultados del Estudio de Viabilidad sobre su proyecto de plata Cordero, ubicado en el estado de Chihuahua.
De acuerdo con los resultados, Cordero apunta a una producción de larga duración a gran escala, con una vida útil de 19 años. Con una producción anual promedio de 37 millones de onzas de plata equivalente desde el año 1 al 12.