En relación al vertimiento de líquidos en el sector de Ventanas, en la comuna de Puchuncaví, Región de Valparaíso, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) informa que el domingo 19 de enero se inició una investigación con el fin de determinar responsabilidades y posibles incumplimientos ambientales relacionados al hecho.
En este contexto, la Oficina de la SMA de Valparaíso se encuentra realizando un monitoreo de la contingencia y en coordinación con los organismos sectoriales con competencia en la materia. En este marco, entre otras actividades de fiscalización, se requirió información a Aguas Pacífico y a la Autoridad Marítima, en el objetivo de recabar todos los antecedentes.
Es importante agregar que este lunes se llevó a cabo una reunión de coordinación del Comité Operativo de Fiscalización en la región, liderado por el Delegado Presidencial para la Gestión en Concón, Quintero y Puchuncaví.
![](https://construnoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/Trabajando-juntos-por-Cusco-Ministro-de-Vivienda-y-alcaldesa-de-Espinar-impulsan-obra-de-agua-potable-en-favor-de-mas-de-62-mil-habitantes.jpg)
Actualidad
¡Trabajando juntos por Cusco! Ministro de Vivienda y alcaldesa de Espinar impulsan obra de agua potable en favor de más de 62 mil habitantes
¡Seguimos impulsando grandes obras por Cusco! El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ingeniero Durich Whittembury, se reunió con la