Industrias Peñoles ha trabajado siempre muy de cerca con sus vecinos en las comunidades donde mantiene operaciones mineras, metalúrgicas y químicas. A través de los programas sociales, se fomenta la participación permanente de personas de distintas edades en actividades de esparcimiento, culturales, deportivas y formativas.
En los Centros Comunitarios Peñoles se fortalece la relación de la Empresa con las poblaciones, mediante acciones de formación para la vida y el trabajo, el desarrollo de habilidades, el fomento de la cultura, el deporte y el impulso al talento”, señala Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.
Los seis Centros Comunitarios atienden a personas de todas las edades, desde niños y adolescentes, hasta adultos mayores, quienes además de adquirir y reforzar conocimientos, cultivan su salud física y mental. Para ello, se cuenta con infraestructura que facilite la realización adecuada de las diversas actividades que se llevan a cabo en estos espacios: salones, mobiliario, equipo, canchas, etc.
La oferta de cursos de capacitación es amplia, ya que se tienen talleres de cocina, repostería, corte y confección, belleza, computación, manualidades, bisutería, desarrollo humano, entre otros. Asimismo, se llevan a cabo actividades artísticas y deportivas, como música, canto, baile, dibujo, taekuondo, box y taichi.