Con el objetivo de mejorar el funcionamiento del pozo tubular de Cortijo y con ello el acceso al agua potable, en el distrito de Castilla, en Piura, y en el marco de la emergencia por estrés hídrico, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), autorizó la transferencia de S/ 607,436.40 en favor de la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento Grau S.A. – EPS Grau.
A través de la resolución ministerial N° 461-2024-VIVIENDA, publicada el día de hoy en el diario El Peruano, se detalla que el traspaso de fondos económicos permitirá financiar la ejecución, supervisión y liquidación de la reparación del sistema de agua potable del mencionado pozo Cortijo.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), se encargará de realizar la verificación y seguimiento del avance físico y financiero de los recursos, así como del cumplimiento de las acciones a efectuar en dicha infraestructura.
Actualmente, el MVCS, a través de la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento Grau S.A. – EPS Grau, viene efectuando el mantenimiento integral de 32 pozos tubulares ubicados en la región Piura.
Sumado a ello, el pasado 7 de diciembre del presente año, el MVCS dispuso la transferencia a la EPS Grau de S/ 6 745 765,54, para financiar la reparación y mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos del sector, por asegurar a las familias piuranas el acceso a agua potable para consumo humano.