Se reactivan las obras del megapuente que conectará la 127 con la Av. Boyacá en Bogotá

La administración de Bogotá con el alcalde Carlos Fernando Galán, a través del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), reactivó las obras de la intersección de la calle 127 con avenida Boyacá y la avenida El Rincón.

Tras 22 días de suspensión, las obras continuarán desde la Av. Boyacá hasta la carrera 91 para continuar con el puente. Esto se logró luego de autorizar la solicitud de cesión del contrato de obra realizada por el Consorcio San Patricio.

Con esta cesión, el contrato fue transferido en su totalidad a la Agrupación Guinovart Obras y Servicios, quien es el nuevo contratista responsable de la obra.

Desde el 7 de noviembre, fecha en la que se oficializó la cesión, la Agrupación Guinovart ha reactivado los trabajos en todos los frentes de obra, con el compromiso de terminar este proyecto para mejorar la movilidad, en la localidad de Suba.

La reactivación de la obra garantiza que los plazos de ejecución establecidos se mantendrán sin modificaciones.

De acuerdo con la programación vigente, la fecha de terminación de la etapa de construcción sigue siendo mayo de 2025. Además, el proyecto cuenta con un equipo de más de 200 empleados, quienes han retomado las actividades en todos los frentes.

Por ello, se espera que esta cifra supere los 400 trabajadores durante esta semana.

Actualmente, el avance de la etapa de construcción es del 87.56 %. En enero de 2024, Galán recibió el proyecto con un avance del 65.14 %, cuando debía estar ya en un 100 % de ejecución.

Con la reactivación de las labores, se espera recuperar el tiempo perdido y completar la obra en el plazo previsto.

También podría interesarte: