- Jorge Soto Yen, candidato a presidente por “Fuerza Minera Innovadora” indicó que se presentan para aportar soluciones efectivas y un enfoque innovador.
- Marcelo Santillana, candidato a vicepresidente, señaló que el Capítulo de Minas debe participar en el desarrollo de los proyectos mineros con sugerencias públicas.
Las próximas elecciones del Colegio de Ingenieros del Perú son una oportunidad única para seguir fortaleciendo el Capítulo de Ingeniería de Minas del del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú-CD LIMA, con el fin de beneficiar a los colegiados y contribuir al desarrollo del sector minero en el país.
Así lo afirmó el ingeniero CIP Jorge Soto Yen, candidato de la agrupación “Fuerza Minera Innovadora”, quien postula a la presidencia con el número 26. Agregó que sus pilares son la Ética, Innovación, Responsabilidad Social y Sostenibilidad.
“Nos presentamos a las próximas elecciones para aportar soluciones efectivas y un enfoque renovador para la minería. Somos un equipo formado por ingenieros de minas altamente capacitados con una visión de futuro y servicio”, señaló.
Manifestó que con el apoyo en las urnas, podrán lograr que nuestra minería sea un referente de innovación y progreso. “Trabajemos unidos con ética y con responsabilidad social. Tu voz cuenta. Vota por Fuerza Minera Innovadora, marcando el 26” precisó.
Por su parte, el ingeniero Marcelo Santillana, candidato a vicepresidente con la misma lista, sostuvo que el CIP es la representación de todos los Ingenieros de Perú, respetando sus ideas, sus principios éticos, su responsabilidad, su honorabilidad, su honradez y su capacidad para resolver problemas de ingeniería, en especial para los ingenieros de Minas y el desarrollo de los profesionales mineros.
Explicó que Fuerza Minera Innovadora busca participar en el sector minero con propuestas para mejorar la minería del país. “El Capítulo de Minas debe participar en el desarrollo de los proyectos mineros con sugerencias públicas, para que dichos proyectos se hagan realidad”, precisó.
Recordó que la minería en el Perú está sufriendo el embate de la delincuencia y la falta de autoridad gubernamental, donde no se respeta el Estado de Derecho y que a pesar de haber leyes que nos protejan estas no se aplican.