Puente Alto y Colina lideran las ventas de casas nuevas

De acuerdo al reporte de mercado de la consultora Colliers sobre las ventas de casas nuevas en la Región Metropolitana, durante el tercer trimestre del año Puente Alto y Colina registran las mayores ventas con un 19% y 18% respectivamente. Les siguen Lampa y Padre Hurtado con 16% y 10%.

«Se trata de comunas periféricas que han ido creciendo de manera paulatina en cuanto a la oferta de casas, y continuarán en esta senda, debido a que aún hay terrenos disponibles para futuros proyectos», explica Reinaldo Gleisner, Vicepresidente de Colliers.

Respecto al stock disponible, el informe detalla que lidera Colina con un 27% y un total de 751 unidades en oferta. En segundo lugar se ubica Puente Alto con 18% y un total de 489 unidades. «El precio promedio de casas nuevas en la capital registró un incremento de 2%, ubicándose en 73,4 UF/m2», concluye.

FUENTE: COLLIERS

También podría interesarte: