La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, Acera A.G., llevó a cabo su Asamblea Extraordinaria de Socios 2024, un evento de vital importancia que se celebra cada año con el objetivo de renovar su Consejo Directivo.
La actividad comenzó con las palabras del presidente de Acera, Sergio del Campo Fayet, quien dirigió un mensaje a los socios sobre el histórico proceso eleccionario que se llevó a cabo en el gremio. La postulación alcanzó un récord de 18 candidatos a consejeros, representantes de toda la cadena de valor del sector que buscaban integrar los 7 cupos en renovación. Este hecho resalta el compromiso y el fortalecimiento de la estructura del gremio ante los desafíos de una industria en constante transformación.
En tanto, Ana Lía Rojas, destacó la alta participación de representantes de empresas socias de Acera, que ejercieron su derecho a sufragio en estas elecciones con 104 votos emitidos, en un proceso transparente, culminado un mes de campaña de los postulantes a dicho consejo.
Como resultado de la votación, los candidatos elegidos para integrar el Consejo de Acera, fueron Sergio Beaumont, gerente de Asuntos Regulatorios de Engie, con la primera mayoría de los votos; en segundo lugar, Felipe Frühling, Socio y Miembro del Área de Energía, Recursos Ambientales y Derecho Ambiental en Guerrero Olivos; Matías Steinacker, CEO de EDF Renewables, como tercera mayoría; Paulina Basoalto, gerente de Regulación en Colbún, como cuarta mayoría de votos e Ignacio Lis, vicepresidente Comercial de AES Chile, como quinta mayoría. En la sexta posición, resultó electo Oscar Álamos, jefe de Asuntos Regulatorios ISA InterChile, quien ocupará el cargo hasta 2026; finalmente, en el séptimo lugar, Rodrigo Terc, country manager en Vestas hasta 2025.
Acera celebró el proceso eleccionario y agradeció a cada uno de los candidatos que dedicó su trabajo a la postulación y difusión de sus mensajes de campaña. Además, la Asociación continuará trabajando arduamente para contribuir al desarrollo del sector y liderar la transición hacia un Chile 100% renovable.