A partir de este viernes, 11 de octubre, un nuevo frente de obra se suma a los que ya están activos a lo largo del trazado de la Línea 1 del metro de Bogotá.
Las obras de pilotaje se iniciarán en el sector de la avenida Primero de Mayo, entre la carrera 50 y la Autopista Sur, para lo cual habrá cierres en dos zonas.
Cierre en primera zona
En la Av. Primero de Mayo, entre carreras 50 y 36, se cerrará el separador central y los dos carriles contiguos en ambos sentidos, pero se mantendrá un carril habilitado por sentido.
Cierre en segunda zona por obras del metro de Bogotá
En la Av. Primero de Mayo, entre la carrera 36 y la Autopista Sur, se cerrará la conectante noroccidental, así como la calzada norte y el carril de la calzada sur, contiguo al separador central.
Cabe aclarar que durante la temporada de fin de año esta conectante se habilitará para minimizar el impacto al sector comercial.
En esta zona, entre las 4:00 a.m. y las 11:00 p.m., se habilitará un contraflujo en la calzada sur, de manera que habrá un carril por sentido. En horas de la noche, de 11:00 p.m. a 4:00 a.m., se elimina el contraflujo y la calzada sur estará completamente cerrada.
Para seguir avanzando con las obras de La línea 1 del metro, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un Plan de Manejo de Tráfico con los siguientes desvíos:
Desvío al oriente y al norte
Quienes transiten por la av. Primero de Mayo y lleguen a la rotonda de la carrera 50, pueden tomar la primera salida a la derecha y seguir hasta la calle 29B sur.
Después, girar a la izquierda en el semáforo y continuar hasta la carrera 40. En este punto, se puede doblar a la izquierda en la calle 29A y seguir hasta la Autopista Sur. Posteriormente, tomar hacia el norte, y seguir en este sentido o girar a la derecha para continuar por la av. Primero de Mayo hacia el oriente.
Desvío al occidente
Desde la Autopista Sur, en sentido norte – sur, los vehículos podrán ir hasta la calle 27B sur y girar a la derecha, hasta llegar a la carrera 36, y luego tomar la diagonal 16 sur hasta la carrera 50.
En este punto, se podrá girar a la izquierda para seguir por la av. Primero de Mayo, continuando el recorrido hacia el occidente.
Es de tener en cuenta que el giro a la izquierda o hacia el norte de la Autopista Sur desde la intersección de la av. Primero de Mayo no estará disponible, y se cerrarán temporalmente, en horario nocturno, algunas intersecciones entre la carrera 50 y la Autopista Sur, esto para permitir el paso de la máquina piloteadora.