La Cumbre Perú Sostenible, que inició el 3 de octubre en el Nuevo Parque de Exposiciones de Magdalena, llega a su fin este sábado tras tener jornadas donde se abordó y promovió la sostenibilidad en todos los sectores.
La iniciativa ha reunido a empresas, emprendedores, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos con el objetivo común de contribuir con soluciones a los desafíos ambientales, sociales y económicos.
En los tres días del evento, la cumbre contó con diversas actividades, entre ellas el anuncio de los ganadores del Desafío Kunan, uno de los premios más relevantes en el ámbito del emprendimiento social en el Perú que reconoce a aquellos negocios que destacan por ser innovadores, escalables y sostenibles, gracias a su enfoque en el impacto social y ambiental.
Bajo el lema ‘Hablemos de Sostenibilidad’, se han realizado charlas cortas de 15 minutos a cargo de especialistas sobre temas como carbono neutralidad al 2050, la gastronomía con propósito, y el reciclaje.
El copresidente de la Cumbre Perú Sostenible 2024 y country manager de Newmont, Darío Zegarra, destacó que el evento ha congregado a más de 2 500 personas, además de otros 2 000 usuarios que han seguido las transmisiones de las charlas a través de las redes sociales.
“Impulsamos este evento en el que nos organizamos con cinco P: personas, planeta, prosperidad, paz y pacto. Uno de los paneles que hemos trabajado ha sido paz, con experiencias de especialistas a nivel mundial y una presentación de la iniciativa global contra el crimen organizado transnacional”, resaltó.
Y es que, como mencionó Zegarra, las actividades han estado programadas en torno a temáticas, clasificadas en 5 PS, que engloban problemáticas y necesidades sobre las cuáles se buscan soluciones sostenibles para el beneficio de todos los peruanos.